Diaro de viaje: De San Petersburgo a Shangai en tren

DIA 1 (15 de Julio de 2011)

Tras varios meses de preparativos y de leer cientos de paginas Web, hoy hemos comenzado nuestro viaje en la ruta del transmongoliano. Empezar un viaje es cada vez una experiencia distinta a los anteriores y son muchas las cosas que forman parte de él...

DIA 2 (16 de Julio) -Viaje de Ida-(1/3)

Esta mañana no hemos levantado a las 6:25; muy temprano para los horarios que tengo últimamente. Rápidamente hemos cogido las cosas y hemos bajado ya que queríamos coger el tren de las 7:00 (7:11 para ser exactos). Hemos cogido el tren a la hora que tocaba y hemos...

DIA 2 (16 de Julio) -Llegada a San Petersburgo-(2/3)

EL aterrizaje fue perfecto, muy bonito entre las nubes. No se veía el sol y al tocar pista me he dado cuenta de que había llovido pero en ese momento no parecía llover. La gente aplaudía el aterrizaje aunque no se muy bién porque ya que todo el vuelo ha ido como la...

DIA 2 (16 de Julio)-En St. Petersburgo-(3/3)

Bajamos a la calle por primera vez tras haber dejado las mochilas y llamado a casa hacia las 7 de la tarde. Utilizamos el ruinoso ascensor del hostal y directamente a la calle. Cogimos la avenida Nevsky y empezamos a andar hacia el norte de la misma. La gente se...

DIA 3 (17 de Julio)-San Petersburgo

Apenas he podido dormir 4 horas esta noche y mi cuerpo esta resentido pero las ganas de visitar la ciudad y descubrir nuevas cosas me pone en pie. Nos hemos vestido y hemos salido con la idea de ir a la oficina de información turística y de camino, ver alguna cosa....

DIA 4 (18 de Julio)-San Petersburgo

Hoy parece que he dormido un poco más pero no he dormido muy bien, en estas fechas oscurece muy tarde y es que a las 12 de la noche aun hay claridad y se hace difícil dormir a esas horas, la ciudad aun esta despierta y la gente deambula hasta bien tarde. Es la época...

DIA 5 (19 de Julio)-San Petersburgo

Hoy nos levantamos temprano, me tenia que duchar y lavarme el pelo con todo lo que ello supone. Tras esto hemos ido a hacer la visita a la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, la cual habíamos visto por fuera pero no por dentro. Es sencillamente magnífica,...

DIA 6 (20 de Julio)-San Petersburgo

Hoy por fin he dormido de maravilla tras unas noches en las que me costaba descansar. Hoy era nuestro penúltimo dia en San Petersburgo y teníamos pensado ir al palacio Peterhof en los barcos que salen de los muelles del rio Neva que hay detrás del Hermitage aunque...

DIA 7 (21 de Julio)-San Petersburgo

Hoy me he levantado temprano para ducharme y lavarme el pelo  y fíjate tu que casualidad que no había agua caliente….esto es lo malo de los hostel, que como coincidas con mas gente a la hora de la ducha, te quedas con el agua fría. Era nuestro último día y teníamos...

DIA 8 (22 de Julio)-Llegada a Moscu

Muy temprano nos despertó la llamada de la azafata avisando de la llegada a Moscú. Habíamos pasado una buena noche y salvo por el tintineo de una perchas colgadas, pudimos descansar. Al parar los compañeros rusos se despidieron y bajaron; nosotros aprovechamos para...

DIA 9 (23 de Julio)-Visita al mausoleo de Lenin

Hemos pasado la noche tal y como nuestros abuelos la hubieran pasado si hubieran ido de vacaciones hace 50 años, pero no ha sido una mala noche. Hemos estado mirando un poco lo del cambio de hotel pero hemos desistido. Al bajar hemos pedido información turística en la...

DIA 10 (24 de Julio)-El Kremlin y Gorky Park

Hoy teníamos previsto visitar el Kremlin por la mañana así que hacia allí nos hemos ido. Visitar el Kremlin es una cuestión de gustos. Yo quería ir por el simbolismo en si de las instalaciones pero no teníamos muy claro lo que íbamos a ver. Cuando fuimos a sacar las...

DIA 11 (25 de Julio)-Novodevitchiy y Lago de los cisnes

Acabamos de pasar nuestra tercera noche en Moscú y ya se atisba el final de nuestra visita a esta ciudad. Hoy teníamos previsto visitar un monasterio (Novodevitchiy) en cuyos alrededores se encuentra el lago de los cisnes que inspiro a Tchaikovski para escribir la...

DIA 13 (27 de Julio)-Trayecto de Moscú a Ekaterimburgo

Tras entrar y salir del compartimento lo que me pareció una multitud, amaneció para nosotros. No es que pasase la mejor noche de mi vida pero pude dormir a pesar de las continuas entradas y salidas de gente al compartimento. Nos queda por delante todo el día y su...

DIA 14 (28 de Julio)-Llegada a Ekaterimburgo

Más tranquilos que la noche anterior, amanecimos en el día 14º de viaje. A las 8:00 de la mañana teníamos prevista la llegada a Ekaterimburgo, ya en tierras asiáticas. Esta noche habíamos cruzado los Urales y la línea ficticia (y no tan ficticia) que separa el...

DIA 15 (29 de Julio)-Ekaterimburgo y frontera Asia-Europa

No sabíamos si iba  ser suficiente pero habíamos planificado pasar una sola noche en Ekaterimburgo ya que llegábamos un día por la mañana y nos venia genial pillar otro tren que salía al día siguiente por la noche. Calculamos que más o menos podríamos ver gran parte...

DIA 16 (30 de Julio)-Tren a Irkutsk, dia 1

Pasamos una buena noche, solo íbamos los tres en el compartimentos ya que nadie subió en la noche. Por la ventana el paisaje era verde aunque aun se veían bastantes casas y poblaciones. Nos adentrábamos en Siberia y esperábamos que poco a poco el paisaje se tornara...

DIA 17 (31 de Julio)-Tren a Irkutsk, dia 2

El despertar ha sido bastante malo hoy. Dos mujeres jóvenes han subido al tren muy temprano en la mañana mientras aun dormíamos, una de ellas ocupaba el espacio libre en el compartimento pero ella y su amiga se han venido al compartimento y se han dedicado a hablar,...

DIA 18 (1 de Agosto)-Llegada al lago Baikal

Nos han levantado muy temprano, un par de horas antes de llegar a Irkutsk y aun con los ojos medio cerrados otra vez nos han vuelto a traer la comida, eran como las 7 de la mañana: pescado y puré. Yo esta vez he pasado, no me apetecía en absoluto comer pero Raquel si...

DIA 19 (2 de Agosto)-Lago Baikal e Irkutsk

Me he levantado con el sonido de los huéspedes de la habitación de al lado. Parecía que estuvieran susurrándome al oído. Hemos preparado las cosas y hecho el check out a las 11:00. Esta mañana queríamos ir al sitio ese en la montaña con buenas vistas al lago que el...

DIA 20 (3 de Agosto)-Excursion tren Circumbaikal

Hoy hemos madrugado pues no vamos a la excursión del circumbaikal. Como expliqué antes, consiste en una ruta en tren por la antigua vía que rodea un trocito del lago Baikal y que corresponde a la antigua ruta del transiberiano. Es una excursión larga, todo el día, y...

DIA 21 (4 de Agosto)-Ulan Ude

Muy temprano, a las 6:40 de la mañana, ya estábamos en pie. El tren salía a las 7:50 y estaba muerto de sueño aunque había dormido bastante bien. El tren nos esperaba en el anden, preparado para llevarnos a Ulan-Ude, la última localidad Rusa que íbamos a visitar y...

DIA 22 (5 de Agosto)-Frontera Rusia-Mongolia

Tenemos suerte de tener billetes de tren para ir hacia Ulán Bator ya que solo hay unos cuantos disponibles y mucha gente tiene que hacer este trayecto en autobús, mucho más incomodo aunque también mas rápido pero nosotros no tenemos prisa y queremos viajar en tren...

DIA 23 (6 agosto)-Llegada a Ulan-Bator

Nos levantamos temprano, ya era de día y por la ventanilla del tren ya se veían más casas de las que se podían ver el día anterior. A lo lejos se divisaban fábricas, mucho humo y contaminación. También me llamaba la atención la cantidad de Gers que hay en parcelas....

DIA 24 (7 de agosto)-Terelj Park

Tras pasar nuestra primera noche en Ulan Bator, nos levantamos preparados para hacer nuestra primera excursión contratada al Terelj Park. El Terelj Park es un parque nacional Mongol que cuenta con unos impresionantes paisajes entre montañas y valles donde destacan sus...